Facebook 2013

Después de lo que dijo Rajoy ayer en el homenaje a Mandela, sería normal que el post de hoy estuviese dedicado a tal distinguido comentario de nuestro presidente, pero no lo voy a hacer. Creo que las redes sociales se han llenado de críticas hacia don Mariano, con las que estoy totalmente de acuerdo y creo que no se merece que hable de él.

Además, hoy no sé qué me pasa que no estoy inspirada, si en algún momento pensé que tenía musa, por muy chiquitita o fea que fuera, hoy se ha debido de ir de paseo.

Por eso, hoy voy a dedicar mi post a un tema al que me dedicaba hace años, las redes sociales.

A continuación os dejo una relación de noticias, sobre lo más visto en Facebook durante el 2013.

Ahora mismo sólo puedo pensar en PeriodistasHOY, donde me dieron la oportunidad de pensar que el periodismo sí podía ser lo mío, de nuevo gracias a todos (ya sabéis quienes sois).

Hoy supongo que me harán más caso los frikis como yo, pero bueno, en la variación está el gusto ¿o no?

Facebook 2013:

  • Para los amantes de esta red social y por si aún no lo saben, ya está listo el resumen del año 2013 para que cada usuario lo pueda publicar en su timeline. Sólo debes poner en el navegador www.facebook.com/yearinreview y cliquear en comparte tu año.
  • Y qué ha sido lo más comentado en FB, pues según Expansión, el protagonista del año ha sido el Papa Francisco y el ya archiconocido “ola ke ase” ha sido la expresión más repetida. Pero también se ha comentado y mucho sobre Margaret Thatcher, el movimiento de baile Harlem Shake, Miley Cyrus, el maratón de Boston, el Tour de Francia y Nelson Mandela.
  • En España, según el Huffington Post, los temas más comentados en Facebook durante 2013 fueron el Real Madrid, Lionel Messi, el Barça, la sanidad, Cristiano Ronaldo, las becas Erasmus, la candidatura de Madrid para las Olimpiadas de 2020, la crisis económica, la Infanta Cristina y el accidente de tren en Santiago que hizo que todo el país se volcará con las víctimas.
  • ¿Y cuáles han sido los juegos preferidos por lo feisbuqueros en 2013? Pues han triunfado, según el propio Facebook: Bake Shop Drop de Broken Bulb Studios; Farm Heroes Saga de King; Heart of Vegas de Product Madness/Aristocrat; Hit It Rich Casino Slots de Zynga o Jelly Splash de Wooga, entre muchos otros. Pero el juego que ha recibido el “premio” al mejor juego de 2013 ha sido Criminal Case.
  • Debemos hacer constancia también que, aunque durante todo el año, se ha pedido a Facebook que activase un botón para dar a “No me gusta”, los usuarios no han logrado conseguirlo, pero habrá un nuevo botón, o eso parece. Según tuexperto.com la red social de Zuckerberg implantará dentro de poco un botón llamado “simpatizar” con el que podremos hacer constar nuestra empatía cuando alguien ponga un comentario triste o indignado y que no parezca todo lo contrario como hasta ahora.
  • Por último, esta imagen refleja los sitios dónde se ha hecho más veces check-in desde Facebook:

Mañana espero que sea más y mejor, que tengáis un feliz 11 del 12 del 13

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s